¿Te encanta la fotografía y no quieres andar mucho para disfrutar de los colores del otoño? O quizás, ¿solamente buscas una escapada de un día o un fin de semana, y quieres disfrutar de un viaje en coche por carreteras poco transitadas, pueblos pequeños y llenos de encanto?
Te proponemos entonces 8 planes para hacer antes de acabe el otoño, sin cansarte demasiado que incluso, podrás combinar.
|
Puerto del Hospital del Obispo |
Valle de Ambroz, N-630
Famoso por su puerto de montaña y paso de Ruta de la Plata, el valle del Ambroz guarda carreteras y paisajes otoñales que podrás disfrutar sin bajarte de tu vehículo.
Puerto de Honduras, CC-102
Esta estrecha y sinuosa carretera conecta el vall del Ambroz con el valle del Jerte, en uno de los otoños más mágicos que puedas recordar.
|
www.veryconocerextremadura.es |
Valle del Jerte, N-110
Lo decimos muchas veces, el Jerte tiene mucha vida más allá de la cereza. Y es que en otoño ademas de sus caducifolios cerezos se unen también los castaños y robles, dando un espectáculo único.
|
www.vallecereza.com/ |
Del Jerte a La Vera por Piornal, CC-139
Otra de las carreteras que no te va a dejar indiferente, la salida del Jerte por Valdastillas y Piornal, para luego dirigirte a La Vera hacia por Pasaron y Garganta la olla, dos de los pueblos más pintorescos de esta zona.
Sierra de San Vicente, TO-9045
Muy desconocida para el gran público, la Sierra de San Vicente se viste de gala en esta época del año. Bien desde Navamorcuende o desde el Real de San Vicente, la subida al Pielago por cualquiera de sus lados es un imprescindible.
Casillas, M-549
Quizás la más alejada de nuestro radio de acción habitual, no por ello el alto Tietar va a quedar fuera de nuestro alcance, ¡aunque la carretera lleven denominación madrileña!. El pueblo se encuentra rodeado por 200.000 hectareas de castaños, que lo convierten en uno de los pueblos de la temporada.
Sierra del Hospital, CC-20.2
Pero si lo tuyo es el sur, Navatrasierra y su paso del Camino Real de Guadalupe por la sierra del Hospital del Obispo se merece una visita. Las vistas son sencillamente únicas, con el cerro carbonero a la derecha la sierra de Altamira a la espalda y delante el anticlinal del Ibor.
|
Sierra del Hospital del Obispo |
Anticlinal del Ibor-Guadalupe, EX-118
El tramo entre Castañar de Ibor y Guadalupe es una de las zonas del Geoparque Villuercas Ibores Jara que mejor reflejan la esencia de este territorio: montañas, sierras encadenadas, ríos, largos valles y el otoño como telón de fondo.
|
Vista del anticlinal del Ibor desde el risco Carbonero |
No hay comentarios:
Publicar un comentario