sábado, 18 de noviembre de 2017

Valparaiso, despoblado de Peraleda

Valparaiso, despoblado de Peraleda


sábado, 4 de noviembre de 2017

III Marcha Senderista Nocturna.¿Por qué repetir un año más?

Dar un paseo después de cenar una noche de verano, es una actividad más que recomendable en el periodo estival. Si ademas ese paseo lo haces junto a amigos o colegas de afición, en plena naturaleza y por lugares cargados de historia, entonces estamos hablando de La Nocturna, la marcha senderista del Campo Arañuelo que se esta ganando un hueco en el calendario de muchos paisanos.

La casita del santo, Calvario de Lagartera

jueves, 26 de octubre de 2017

Entre Dehesones y Salobrales

El Alcornocal, el Cristo, Migas Malas, el Arenal, los Alijares, Salobral, Dehesa Nueva, Aravalles, los Dehesones...
Sus caminos son de arena y hacen difícil el paso a aquellos que se sumergen en la espesura de este inmenso pulmón del centro peninsular. Como un laberinto, del que siempre es sencillo salir, conectan los nombres que los hombres han puesto a pedazos de tierra que son un todo.


Las rapaces que nos acompañan, vigilando al intruso en su territorio, llevan un rato de picado en picado, hasta que desaparecen con un vuelo rasante entre los alcornoques.
Reparamos en el color rojizo de sus troncas, recién descorchadas, y con un verde intenso en la copa de esos los árboles que no se ve en los que no han sido tocados.
Comienzan a despuntar las bellotas, verdes aún, esperando a las perezosas trompeteras, que este año aún no se dejan ver.
En algún lugar entre Velada, Parrillas y Torralba.

martes, 24 de octubre de 2017

V Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Llevábamos bastante tiempo con ella el radar, pero nunca habíamos asistido y la verdad es que la experiencia ha sido estupenda . Como se suele decir, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, solo que en este caso, es hasta que lo pruebas.


jueves, 23 de marzo de 2017

Garganta de Chilla, Candeleda


¿Una pequeña aventura para terminar el invierno? Ese fue nuestro planteamiento para una nueva escapada a Gredos. El componente de aventura, más que dificultad de la ruta en si, era el saber si podríamos completarla ya que implicaba saltar una de las gargantas más afamadas de la zona, Chilla.

Garganta de Chilla