Si damos un repaso a 2015 hemos tenido un año de lo mas completo, senderismo, marcha nocturna, espeleología, mountain bike, historia, ¿qué os parece si os lo contamos por estaciones?
Actuación musical en la ermita de Los Martires, Lagartera. |
La Primavera la sangre altera
En primavera enfocamos nuestras rutas a visitar muchos de los yacimientos arqueológicos entre Gredos y el Tajo, que abarcan la historia de esta tierra desde la Edad del Bronce hasta el ya pasado siglo XX. Además colaboramos en la tradicional marcha de nuestros amigos de Herreruela por la localidad de Garganta la Olla, todo un placer que esperamos repetir y mejorar para este año.Un Verano ajetreado
Esa época que deja el Arañuelo como una alfombra dorada salpicado de verde encina. El equipo de Rutas Arañuelas tuvo la enorme suerte de poder bajar a la espectacular Cueva de Castañar de Ibor, maravillosa experiencia espeleológica en el Monumento Natural, con un equipo técnico que nos guío a la perfección. También algún miembro del equipo se ha atrevido con disciplinas como barranquismo o rafting ¿¿ tendremos kayak en el Tajo en 2016??Ruta Nocturna
Esos días suelen traducirse en una visita e incluso vacaciones a La Vera o Candeleda, de clima más suave y fresco en esta temporada. Nosotros, entre paseos y rutas vespertinas tuvimos un genial momento de inspiración: organizar una ruta senderista para todos los públicos por nuestra tierra.
Al ser verano debíamos evitar las altas temperaturas, por lo que el mejor tramo horario sería sin duda la noche, ya teníamos plan: Ruta Senderista Nocturna, y esa idea caló rápidamente en un grupo de personas con ganas y capaces de trabajar en equipo para llevarla acabo.
Además hubo una colaboración perfecta por parte de los ayuntamientos de Lagartera y Herreruela, la Asociación Cultural Gonzalo de Berceo, Protección Civil de Lagartera y Decathlon Talavera, todos apoyaron sin reservas y su aportación fue la clave para la realización de la marcha.
La sorpresa pudo llegarnos del único factor que no creíamos que nos fallara, el tiempo. Salimos el jueves noche a revisar el trazado con todo en orden, pero cuando íbamos a señalizar el viernes, una intensa tormenta nos dejo en el bar, con cara de decepción ya que las previsiones eran idénticas para el sábado día de realización de la marcha. Lo último que queríamos era tener más de 100 personas en un terreno elevado, semi-descubierto y en plena tormenta eléctrica, por lo que la posibilidad de suspensión planeaba hasta tener certeza de que las condiciones eran seguras.
Y tras pasar todo el sábado ultimando detalles y pendientes del radar meteorológico, finalmente nos presentamos todos en la plaza de Herreruela de Oropesa para realizar el check-in y dar el pistoletazo de salida de la marcha.
Ruta Senderista Nocturna. Foto: Prado Amor |
Una noche mágica con 120 participantes, más de 20 personas de staff, vehículo de Protección Civil, dos avituallamientos y muchas ganas de pasarlo bien. Realizada con el mínimo coste, todas las medidas de seguridad, seguros correspondientes, y el alma volcado en cada detalle, como esa actuación musical en la ermita de Los Mártires que nos puso los pelos de punta.
Por supuesto, queríamos saber vuestra opinión, y que mejor forma que preguntaros a vosotros los participantes en una pequeña encuesta, que nos dio muy buenas ideas en caso de que podamos repetirla este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario